mayo 25, 2017

Artistas

Los Toreros Muertos

Los Toreros Muertos es una agrupación musical del movimiento contracultura conocido como movida madrileña en la estética del punk, pop y del rock de España.

The Ladies

The Ladies fue creado por Lady Cherry en 2008, arrancando definitivamente en el 2009 después de un largo casting para formar su banda. Este proyecto lo concibió para aportar aire fresco al panorama musical y para rescatar una época que lo cambió todo: las décadas doradas del Rock and Roll. Posteriormente ha ido evolucionando en su sonido e imagen, y ha ido incorporando temas propios y referencias musicales variadas, desde el Blues al Swing, del Rock and Roll más clásico al Rhythm and Blues más moderno.

The Ladies lleva una energía explosiva que se funde con el público, cuando ve subir al escenario a 5 chicas con sus instrumentos y les hace vibrar cuando empiezan las primeras notas de los temas de su repertorio.

Este proyecto, es pionero en muchos aspectos, además de ser el primero de la historia del Rock and Roll femenino en España, ha sido inspiración y cuna de otras "Girl bands" que posteriormente han nacido de la mano de antiguas integrantes.

Musicalmente recoge un repertorio variado, con canciones de su disco y los que están por llegar, también está cargado de éxitos de la década de los 50's, 60's, algunas de los 80's, canciones que hasta los más jóvenes conocen porque han sido referente y no pasan de moda: Elvis, Beach Boys, Little Richard, The Supremes...

En 2012 editaron su primer disco, con el fueron ganadoras de Puro CUATRO, y en 2016 se abre una nueva etapa, donde Lady Cherry va acompañada de nuevas y potentes músicos que renuevan la energía para preparar nuevos singles que se recopilarán en su 2º trabajo discográfico.

Cara du Santo

Es un proyecto difícilmente etiquetable que nace en Málaga aproximadamente hace diez años. Cara du Santo no es otra cosa que el nombre que reciben las sesiones del músico malagueño Juan José García, cuya labor dentro del mundo de la música podría resumirse como una búsqueda constante que le ha llevado a integrar bandas de Rock and Roll, Hard Core, etc. Hasta acabar introduciéndose de lleno en el mundo de las mezclas y de la electrónica como DJ, así como productor de sus propias creaciones.

Ha estado pinchando en el AV festival, Razzmatazz Pop, Apolo, Ondarra, Café La Palma, Mau Mau, Iguapop, Bread & Butter, Warhol, Fellini, RAS, MaxaLot, Otto Zuts, DCafe, Chill House, Velvet, Nomadas, Complot …. Los sets como dj están caracterizados por la elegante combinación que este chico hace de estilos musicales que van desde el new wave, techno rock, french, robot rock, electro, hasta rock, pasando incluso por cortes más puramente pop y post punk. En definitiva, si hay algo que caracterice a este músico malagueño es su capacidad camaleónica para adaptarse a casi cualquier cabina lo cual puede permitirse gracias al profundo conocimiento que posee de todos los estilos musicales anteriormente mencionados.

El callejón del loKo

El Callejon del Loko surge de la unión, de la experiencia y de las ganas de intentar contar y cambiar algo dentro de la vida de estos músicos.

El grupo nace de la escisión de varias bandas la cual llevara a este grupo a tomar un camino determinado en principio por la voz de la banda (Francis) que con su calidad a la hora de interpretar temas de rock andaluz, como los suyos propios hace que la banda se implique en una vorágine de composiciones.

Los diferentes caminos de todos sus componentes hacen de la banda fusione el rock, el flamenco, el pop y otras músicas.

Ejemplos claros son el de Miguel Ángel Olego (bajista) claro representante en los 90¨ en grupos de heavy, rock, bues, cantautor...etc. en contraposición de Eugenio Salagor músico ruso y excepcional pianista, arreglista y compositor de la vieja  escuela, sin que en ningún momento nadie dude que podría haber nacido en córdoba, por su manera de interpretar los temas.

Por otra parte Óscar líder de la base rítmica y el tiempo aporta en la batería una seguridad extrema a la banda con sus ritmos avanzados y sus ideas en composición.

Por ultimo Manuel Ilera con su guitarra eléctrica (rosa) intenta dar el equilibrio para navegar entre la parte mas dura del rock y la versión mas suave que los temas necesitan.

En al actualidad el Callejón del Loko intenta abrirse camino en el panorama musical, intentando no defraudar en el directo y poniendo el corazón en todo lo que hacen.